5/16/2015

Cómo endurecer tejidos de crochet

¡¡Hola!! ¿Qué tal?

Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros un TRUQUILLO que me está siendo de mucha utilidad para ENDURECER algunos tejidos de crochet.

Siempre he tenido problemas para encontrar un buen método que me facilitase esta labor. Donde yo vivo no he encontrado almidón y, esas técnicas en las que se utiliza cola blanca o azúcar mezclada con agua no me convencían nada.

La mejor forma, la más rápida y la más fácil que he encontrado hasta ahora y que me proporciona justamente los resultados que necesito, es aplicar laca del pelo sobre el tejido.

Lo he probado sobre estas coronas tejidas con cadenas y el resultado es excelente.


 
 
También lo he aplicado en el ala de este sombrero y esta flor y, funciona de maravilla....



Para que veáis qué fácil es conseguir estos resultados, os dejo este vídeo-tutorial.

Espero que os guste. Estoy segura que os será de mucha utilidad ;)




5 comentarios:

  1. Hola, soy Maribel, muy buena idea lo de la laca. Lo pondré en práctica para mis amigurumis. Felicidades y sigue con tus genialidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. Ya me contarás cuando lo pruebes. Seguro que te convence ;)

      Eliminar
  2. Muy buena idea, pero yo hago sombreros de verano a crochet y m imagino q al lavarlos vuelven a quedar como antes, entonces creo q la persona q m los compre, reclamará.. Q HAGO? 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, pero yo hago sombreros de verano a crochet y m imagino q al lavarlos vuelven a quedar como antes, entonces creo q la persona q m los compre, reclamará.. Q HAGO? 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erika! El truquillo de la laca del pelo sólo lo he utilizado para piezas pequeñas de amigurumi. Existen otros métodos para endurecer tejidos. Los más conocidos son con agua y azúcar, con agua y cola blanca, con almidón...

      Por tu mensaje entiendo que los sombreros que haces son para personas. Nunca he probado la laca para endurecer piezas tan grandes. De todas maneras, ninguno de los métodos que te he mencionado aguantan después del lavado. No sé si existen otras formas pero, cuando compramos alguna ropa, sábanas, manteles, que vienen con apresto, desaparecen al lavarlo.

      Lo que puedes hacer es avisar con un papelito que tras el lavado puede desaparecer el apresto, y si quieres, indicar cómo lo pueden recuperar con el método que creas más conveniente.

      Espero haberte ayudado. Un saludo ;)

      Eliminar

R PÁGINAS BLOG