10/30/2015

Como colocar ojos de seguridad



Existen muchas maneras de poner ojos a nuestros amigurumis. Pueden ser de fieltro, bordados, pegados,… y existen también los ojos de seguridad.



Los hay de muchos colores, tamaños y formas. Con este mismo sistema también podéis encontrar naricitas de animales y muchas otras cosas.

Este tipo de ojos son muy aconsejables cuando hacemos muñecos para niños/as porque, una vez colocados, es prácticamente imposible que se puedan soltar.

A la hora de utilizar estos ojos, me he encontrado con dos problemas:

·      Dónde comprarlos

·      Cómo ponerlos

Para comprarlos he preguntado en un montón de tiendas y, cuando por fin he dado con alguien que sabía a qué me refería y encima tenía la suerte de que vendiesen algunos, me he encontrado con que no había prácticamente modelos para elegir y además eran carísimos. Al final me decidí a comprarlos online.

Bueno, pues una vez conseguidos los ojos, me encuentro con que no era capaz de ponerlos. El sistema es muy sencillo, sin embargo (no sé si será en todos los casos), hay que hacer mucha fuerza.

Por eso, he preparado un vídeo donde os muestro mis truquillos para colocarlos fácilmente.
 

 Espero que os sea de ayuda y, si tenéis alguna pregunta, dejadme un comentario y os contestaré encantada.

4 comentarios:

  1. Muy interesante , muchas gracias. Me gustaría aprender como se hacen las distintas formas de cara para amigurumis, me encanta la de los mofletes. Gracias por sus explicaciones además de interesantes son claras y amenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita! Existen incontables formas de hacer caritas a los amigurumis. Por la que me preguntas que aparece en el vídeo, corresponde a la muñeca de vestido azul que aparece en la pestaña "Colección amigurumi". Es de un diseño de Amigurumi Askina que recientemente a cambiado de nombre por el de Tiny Mini Design.

      Hace unas semanas pedí permiso para publicar en este blog la traducción de patrón y creo que podré subirlo para que lo veáis, a lo largo de la semana que viene.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias , me encantan los patrones de Askina , esperaré impaciente , gracias por tu amabilidad

    ResponderEliminar

R PÁGINAS BLOG