3/03/2015

Bufanda

¡¡Hola de nuevo a todas y todos!! En esta ocasión y para celebrar que dentro de pocos días será el DÍA DE LA MUJER, os animo a os regaléis o a que regaléis esta bufanda tan chula.
  
 
 

 Os dejo el patrón, aunque necesitaréis ver el vídeo porque, como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras, y hay partes que no sé muy bien cómo explicarlas en el patrón para que se entiendan.

 Este es el vídeo



y aquí esta el patrón. Espero que os guste y que esté bien explicado ;) En caso de que tengáis cualquier duda, ya sabéis, dejadme un comentario y os contestaré encantada.

Materiales:
150grs. de lana acrílica para agujas de (4-4,5)
Ganchillo de 3mm
Aguja de tejer 10mm
Aguja lanera
Tijeras

Abreviaturas:
cad = cadenas o cadenetas
1pd = punto deslizado

Hilera 1:
1cad, 1 flor (ver vídeo), repetir 20 veces: *7cad, 1flor*. Marcar la primera y la última flor con un trocito de lana de otro color.
Al final de la hilera nos deben quedar 21 flores.



Hileras 2 a 38:
6cad, soltar las flores de la aguja, girar el tejido, 1 flor, 6cad, 1pd en el pétalo central de la segunda flor de la hilera anterior, 6cad, 1 flor. Repetir 19 veces: *6cad, 1pd en el pétalo central de la siguiente flor de la hilera anterior, 6cad, 1flor*
* El último pétalo de la hilera 38 se hará con un punto de espuma de mar (ver vídeo)

Hilera 39:
Marcar la primera y la última flor de la última hilera tejida, con un trocito de lana de otro color. Soltar la flores de la aguja. Girar el tejido. Repetir hasta el final de la hilera: *6cad, 1pb en el pétalo central de la siguiente flor.

Flecos: (en ambos extremos de la bufanda)
20cad, 1flor de 7 pétalos, 19cad, 1pb en el mismo punto de donde salieron las 20cad, Repetir hasta el final de la hilera: *9cad, saltar a la siguiente flor y hacer 1pb, 20cad, 1 flor de 7 pétalos, 19cad, 1pb en el mismo punto de donde salieron las 20cad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

R PÁGINAS BLOG